Essencia Japandi: Donde el Diseño se une a la Serenidad

Los muebles de estilo Japandi son la combinación perfecta de la simplicidad funcional escandinava y la elegancia minimalista japonesa. Este estilo se distingue por su enfoque "menos es más", centrado en la calidad más que en la cantidad y en la elección de materiales naturales y artesanales, un principio también muy apreciado por Made in Italy y Viadurini.

Entre los diseñadores de interiores, las características del estilo Japandi se han ido definiendo en los últimos años. Aquí encontrarás una pequeña guía que te ayudará a elegir los mejores complementos de mobiliario.

Colores y Materiales.

La madera en su naturalidad, tanto en tonos claros como oscuros, juega un papel fundamental, acompañada de tejidos como el lino y el algodón, que ofrecen una sensación de frescura y confort. Estos elementos se eligen por su capacidad para crear rincones relajantes en el hogar que aprovechan al máximo la luz primaveral. La paleta cromática se basa en colores naturales, con un toque de colores cálidos como el crema, el beige y el ocre, así como toques de verde y azul en sus variantes más empolvadas.

Mobiliario y decoración.

El mobiliario se caracteriza por su baja altura, líneas sencillas y el uso de materiales naturales. El concepto de "menos es más" se extiende también a los accesorios, con preferencia por las plantas de interior que añaden un toque de vivacidad. La ausencia de desorden visual es clave, con preferencia por soluciones de almacenamiento que oculten objetos a la vista, manteniendo el ambiente ordenado y sereno.

Filosofía y estilo de vida.

Más allá del aspecto estético, el estilo Japandi refleja una filosofía de vida centrada en la serenidad, el orden y la armonía con la naturaleza. Esto se traduce en un ambiente doméstico que fomenta el bienestar y la tranquilidad, realzando los espacios abiertos y luminosos. Cada mueble tiene una función específica sin excederse en la decoración superflua. El diseño minimalista enfatiza las líneas limpias y una paleta de colores neutros, con toques ocasionales de negro para añadir profundidad.

El enfoque Japandi, con su énfasis en el diseño limpio, los materiales naturales y un ambiente cálido y acogedor, se alinea perfectamente con quienes buscan valores que se acerquen a un estilo de vida funcional. La calidad y la artesanía Made in Italy se integran perfectamente en este estilo a través de la selección de muebles y decoraciones que reflejan excelencia y atención al detalle. Para quienes buscan un ambiente de vida cómodo y funcional enriquecido por la belleza y la practicidad, Japandi es una elección de estilo ideal.

Viadurini recomienda: Para conseguir el salón de estilo japonés perfecto, visite nuestra sección de sofás y déjese inspirar por la suavidad de los tejidos y las líneas sinuosas de las formas.

Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter