Para hacer un pedido por teléfono, llame al + 39 0541 623760 de 9.00 a 17.00
  • 0
  • 0

Mesas fijas de cerámica

Mesas con tablero de cerámica:

La cerámica es un material inorgánico muy dúctil en su estado natural y rígido tras haber pasado por la fase de cocción. El color del material cerámico puede variar según los óxidos cromóforos que contienen las arcillas (óxidos de hierro: amarillo, naranja, rojo o marrón; óxidos de titanio: blanco u amarillo). Puede ser esmaltada y decorada.

Este material es adapto para mesas redondas con un diámetros de 120 cm, 160 cm, 180 cm y también para mesas dotadas de particularidades que las adapten a la producción de tableros para la mesa. Presenta un grosor reducido, resistente a los productos de limpieza y a los productos químicos o ácidos a base de disolventes (el único producto que puede manchar o estropear la cerámica es el ácido fluorhídrico). Resiste incluso al colapso térmico, la humedad, los arañazos y las abrasiones.
Existen diferentes tipos de cerámica y estos forman parte del grupo de las mesas con tablero de Gres y Porcelana. Presentan una baja porosidad y buenas dotes de porosidad e impermeabilidad a los gases y líquidos.

Ventajas de la cerámica:
- resistente a los arañazos y a las abrasiones
- soporta cargas elevadas de peso sin deformarse
- resistente a los golpes
- elegante
- duradera en el tiempo

Cómo limpiar las mesas de cerámica:

Las mesas de cerámica son muy fáciles de limpiar,
pero se aconseja utilizar siempre productos de limpieza neutros o alcalinos con la ayuda de bayetas de microfibra.
Enjuagar con agua teniendo la precaución de secar el líquido en exceso para evitar la formación de manchas causadas por restos de productos de limpieza o agua especialmente calcárea.  


Mesas con tableros de vitrocerámica o super-cerámica, cristalcerámica o Laminam.

En los últimos años, ha habido un gran desarrollo de materiales resistentes e innovativos.
Entre ellos, destaca la vitrocerámica. La cerámica de nueva generación también es llamada super-cerámica, cristalcerámica o laminam (como la marca italiana que la produce).
El nombre vitrocerámica nace del hecho que se trata de un material que posee una capa de cerámica superfical y una capa inferior de vidrio o cristal que refuerza el tablero haciéndolo más resistente.
El producto que nace de esta combinación ganadora es repelente a los aceites, los líquidos, las grasas y además es resistente al calor y a todo tipo de ácidos. Por otra parte, es fácil de limpiar, resistente a los arañazos y atóxico. Este material es apto para mesas redondas con diámetros de 120 cm, 160 cm, 180 cm o mesas hechas a medida.

Las principales características de la vitrocerámica son:

- diseño elegante
- amplia gama de colores
- resistencia al calor, a los golpes y a los cambios de temperatura
- resistente a las substancias corrosivas
- no absorbe aceites, líquidos ni grasas
- no se deforma (hasta temperaturas de 600-700°C)
- no es porosa
- mayor rigidez respecto al cristal
- ecológica: material fácilmente reciclable

Cómo limpiar mesas con tableros de vitrocerámica o super cerámica, cristalcerámica o Laminam
Para la limpieza de los tableros de vitrocerámica existen cremas específicas para su superficie. Deben ser aplicadas con la simple ayuda de una esponja o un trapo. Sucesivamente, dejar actuar algunos minutos y para finalizar enjuagar con una bayeta de piel. Hay que tener precaución ya que la vitrocerámica es una superficie muy bonita, pero se raya fácilmente.

Mesas de comedor y salón italianas con diseño italiano.

En esta sección presentamos las mesas de comedor de cerámica, una importante innovación en el mundo del mueble de salón y cocina.
Las razones del creciente éxito de estas mesas se deben a varios factores como: líneas limpias, contemporáneas y esenciales, materiales de alta tecnología, innovación e investigación continuas, alta resistencia a daños accidentales.

Entre nuestras propuestas encontrará los modelos de mesa con " vitrocerámica" top, aquellos con una losa de vidrio de 1 cm de espesor con una capa de cerámica de 3 mm en la parte superior. El resultado final es un material que ofrece un efecto estético muy agradable, refinado, elegante y extremadamente resistente. Cocinar a 1200 ° C hace que sea casi imposible rayar accidentalmente la tapa de vitrocerámica para que las mesas con estas tapas se puedan utilizar de forma segura con cuchillos y ollas calientes, sin riesgo de daño estético (a diferencia de las mesas con tapa de cristal y madera).
Entrando con más detalle en los materiales cerámicos de las encimeras tienen muchas ventajas: son muy resistentes (cortes, golpes, abrasión, rayones, agentes químicos, rayos UV y calor), retardantes de llama e impermeables a aceites y repelentes de aceites, por lo que no requieren cuidados ni tratamientos especiales y son fácilmente limpiado.

Los marcos y patas de las mesas vendidas por Viadurini suelen ser de madera, aluminio o acero con tapa rectangular.

Mesas con sobre de cerámica:

La cerámica es un material inorgánico . La arcilla es extremadamente flexible y suave en su estado natural y se vuelve dura como una piedra después del proceso de cocción. Su color cambia según los óxidos cromóforos contenidos en las arcillas. Los óxidos de hierro pueden ser de color amarillo, naranja o rojo, mientras que los óxidos de titanio pueden ser de color blanco y amarillo. En la etapa final, la cerámica se esmalta y decora.
La cerámica es adecuada para la producción de mesas redondas , especialmente aquellas con un diámetro de 120 cm, 160 cm y 180 cm, y especialmente para la producción de tapas. Este material se caracteriza por un pequeño espesor, una buena resistencia a los productos de limpieza, a los productos químicos y a los disolventes. El único producto que puede dañar la cerámica es el ácido fluorhídrico. También resiste la humedad, los choques térmicos, los rayones y las abrasiones superficiales.
Se encuentran disponibles diferentes tipos de cerámica, como por ejemplo la porcelana y el gres porcelánico, que son extremadamente resistentes al desportillado. Estos materiales se caracterizan por una baja porosidad y son impermeables a gases y líquidos.

Ventajas de la cerámica:

  • Alta resistencia a rayones, abrasiones y roturas.
  • Soporta cargas pesadas
  • Resistente al impacto
  • Elegante y con clase
  • Durable.

Cómo limpiar las superficies de las mesas de cerámica:

Las mesas de cerámica son fáciles de limpiar, pero sugerimos el uso de detergentes neutros y alcalinos, y el uso de un paño de microfibra. Enjuagar con agua y secar la superficie para evitar la formación de manchas, que pueden ser causadas por residuos de detergente o por agua salina dura.

Mesas con vitrocerámica, supercerámica, cristalcerámica o Laminan:

En los últimos años han surgido materiales resistentes e innovadores; uno de ellos es vitrocerámica. La cerámica de nueva generación se suele denominar supercerámica, cristalcerámica o Laminan, como la marca italiana que la produce.
Este material está compuesto por una capa superior de cerámica y una capa inferior de vidrio, lo que lo hace aún más robusto y resistente.
El material resultante de este acoplamiento exitoso es repelente de aceite / líquido / grasa, es resistente al calor y resistente a los ácidos. Es resistente a los arañazos, fácil de limpiar, no corrosible y no tóxico.
Este material es adecuado para la producción de mesas redondas con un diámetro de 120 cm, 160 cm, 180 cm o hechas a medida. También son adecuados para mesas extensibles con una longitud de 120 cm, 140 cm, 160 cm, 180 cm o más.

Ventajas de la vitrocerámica:

  • Diseño elegante y con clase
  • Posibilidades infinitas de color
  • Resistente al calor, a los arañazos y a las variaciones de temperatura
  • Resistente a sustancias corrosivas.
  • No absorbe aceites ni líquidos.
  • Es indeformable (hasta 600-700 ° C)
  • Irrompible y no poroso
  • Es mas fuerte que el vidrio
  • Ecológico: fácil de reciclar

Cómo limpiar vitrocerámica, supercerámica, cristalcerámica o encimera Laminan:

Sugerimos el uso de detergentes o cremas especiales. Aplicar con un paño suave, dejar actuar un par de minutos, enjuagar y secar con un paño de gamuza.
Limpiar cuidadosamente. Este material es hermoso, pero se puede rayar fácilmente.