la madera es un material de construcción principal que se obtiene del tronco de los árboles. Cada especie de madera tiene diferentes propiedades: diferente color, diferente densidad y diferentes características de la veta. Con el tiempo, se han creado muchos tipos de maderas diferentes y es bueno conocer las diferencias:
La madera es un material vivo y simplemente use un paño suave y húmedo para limpiar. Debe evitarse el uso de quitamanchas que contengan acetona, amoniaco, tricloroetileno y alcohol. Con el tiempo, la madera sufre variaciones naturales de color y, para retrasar este proceso, es mejor no dejar la mesa debajo de las ventanas expuesta a la luz solar directa.
El MDF es una madera artificial. La abreviatura MDF significa acortar las palabras en inglés tablero de fibra de densidad media, que traducido al italiano significa paneles de fibra de densidad media. Este tipo de panel se fabrica con un proceso en seco a partir de fibras de madera finas y uniformes, que se unen mediante el uso de resinas, calor y presión.
Los tableros de MDF tienen un color uniforme; a diferencia de la madera pura, no tienen vetas, lo que facilita su uso y limpieza.
El MDF se puede reciclar totalmente: al final de su vida hay que llevarlo a las islas ecológicas presentes en todos los pueblos grandes y pequeños. Los paneles de MDF se caracterizan por su uniformidad y homogeneidad en todo su espesor. Este material es adecuado para las mesas de comedor extensibles y las mesas redondas con diámetros de 120 cm 160 cm y 180 cm.
Para la limpieza diaria, simplemente limpie el laminado con un paño húmedo no demasiado húmedo. Lo único que hay que evitar independientemente del acabado del laminado es: no utilizar nunca productos a base de amoniaco que opaquen la superficie y evitar mojarla en exceso ya que a pesar de ser resistente a la humedad, el exceso de agua puede provocar infiltraciones y burbujas.
Los diversos elementos derivados del procesamiento de la madera son sometidos a fundición a presión: virutas, polvos, resinas y fibras de madera, se obtiene el panel Laminado. A continuación, se recubren con una fina hoja de óxido de aluminio o resina de melamina (razón por la cual el laminado de madera también se denomina "laminado de plástico").
La superficie del panel obtenido puede tener los más variados acabados: satinado mate, brillante o estampado; incluso se puede decorar con efecto madera o mármol, por lo que el laminado se confunde muy fácilmente con los materiales que imita. Gracias a la fundición a presión, el laminado es muy duro y resistente, a veces incluso preferible a la madera en la fabricación de tableros de mesa. Es resistente y el color perdura en el tiempo sin sufrir ningún cambio.Además, es muy fácil de limpiar. Este material es apto para mesas a medida, extensibles y redondas con diámetros de 120 cm 160 cm y 180 cm.
Para la limpieza diaria es suficiente limpiar el laminado con un paño húmedo que no esté demasiado mojado. Deben evitarse mojar en exceso ya que a pesar de ser resistentes a la humedad, demasiada agua puede provocar infiltraciones y burbujas.
Nunca use productos a base de amoníaco que opaquen la superficie.