Condiciones Generales de Venta

Estas condiciones (en adelante, las "Condiciones Generales de Venta") rigen todos los contratos de venta celebrados entre el usuario (en adelante, el "Cliente") y la empresa International Design S.r.l. a través del sitio web www.viadurini.mx (en adelante, el "Sitio") y respecto de los productos presentes en los escaparates virtuales del Sitio.
El Cliente reconoce y acepta que todas las comunicaciones relativas a las Condiciones Generales de Venta y las demás comunicaciones que el Cliente y el diseño internacional intercambiarán en formato electrónico cumplen el requisito de forma escrita, salvo las indicaciones particulares a que se refieren estas Condiciones Generales o el Distinta disposición de la Ley. “A pesar de todos nuestros esfuerzos, no podemos excluir que para una pequeña parte de los muchos productos de nuestro catálogo se indique por error un precio diferente al real. En cualquier caso, comprobaremos la corrección de los precios de los productos durante el proceso de verificación del pedido y posterior envío de los productos. Si, debido a malentendidos u otros inconvenientes, el precio indicado en el sitio fuera inferior al precio de venta correcto de un producto, nos comunicaremos con usted para verificar si aún desea comprar el producto al precio correcto. De lo contrario, su pedido no será aceptado. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el indicado en el sitio, le cobraremos solo el precio correcto más bajo y aún así le enviaremos el producto.
Para completar las compras en el Sitio, el Cliente debe registrarse y crear una cuenta en el Sitio como se indica en el siguiente punto 1.
Por lo tanto, las transacciones que se pueden realizar en el Sitio están sujetas a estas Condiciones Generales de Venta.
International design se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, salvo la aplicación a la venta única de las Condiciones Generales de Venta vigentes en el momento del envío de la orden de compra por parte del Cliente.
Por lo tanto, se entiende que cualquier cambio y/o nueva Condición General de Venta entrará en vigor desde el momento de su publicación en el Sitio. Por este motivo, se invita a los Clientes a acceder periódicamente al Sitio ya comprobar cualquier publicación de condiciones generales de venta actualizadas.

1. ACCESO Y REGISTRO DEL SITIO WEB
El acceso a los servicios ofrecidos por el Sitio está reservado exclusivamente a usuarios que hayan cumplido 18 años.
El registro es completamente gratuito.
Para crear su propia cuenta, el Cliente debe hacer clic en "Registrarse", completar el formulario correspondiente con toda la información solicitada y enviarlo mediante el botón "Enviar". El cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de International Design.
En el momento del registro también es necesario que el Cliente manifieste su aceptación de las Condiciones Generales de Venta marcando la casilla correspondiente. Por lo tanto, se entiende que la no aceptación de las Condiciones Generales de Venta imposibilitará completar el procedimiento de registro y, por lo tanto, realizar compras en el Sitio.
Al registrarse, el Cliente garantiza que la información proporcionada es verdadera y completa.
Las credenciales de "login" al Sitio son estrictamente personales y no pueden ser transferidas o utilizadas de ninguna manera por terceros.
Al registrarse en el Sitio y aprobar las presentes Condiciones Generales de Venta, el Cliente acepta recibir comunicaciones comerciales relativas a los productos que en cada momento estén presentes en los escaparates virtuales de www.viadurini.mx en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro. Reino Unido. Esta autorización podrá ser revocada en cualquier momento si el Cliente decide que ya no desea recibir las notificaciones antes mencionadas. En la parte inferior de la newsletter encontrarás instrucciones para cancelar tu suscripción dirigiéndote o escribiendo a info@viadurini.mx.

2. INFORMACIÓN SOBRE LA CONTRATACIÓN

El cliente declara estar informado sobre las siguientes indicaciones:
a) la visualización de los productos en la página web constituye una invitación a ofrecer hacia International Design; esto significa que simplemente marcando uno o más productos, ellos serán añadidos inmediatamente a tu cesta de compra y se esperará la ejecución de las sucesivas fases de conclusión del contrato de venta;
b) una vez terminada la selección de los productos que quiere comprar, el cliente tiene que darle click al botón “continuar para completar el pedido” e introducir sus datos de facturación;
c) haciendo click en “continuar para completar el pedido”, el cliente podrá ver un resumen de los artículos elegidos y realizar correcciones en el caso de que haya errores en el pedido.
d) después de haber confirmado los productos elegidos e indicado la forma de pago entre las opciones disponibles, el cliente confirmará la compra, la reserva o el encargo de los productos de su cesta bajo las Condiciones Generales de Venta;
e) una vez que haya recibido el pedido, International Design enviará a la dirección de correo indicada por el cliente la confirmación del pedido que contendrá también el importe total que tendrá que pagar el cliente. Este correo de confirmación, constituye solo el encargo del producto y activará el proceso de verificación del pedido y sucesivamente la fase de elaboración y envío del producto. El pedido se considera confirmado y aceptado por parte de International Design solo cuando haya sido enviado el correo que confirma la fase de elaboración (pedido en curso) del producto encargado.
f) todos los correos en correspondencia con el cliente, serán archivados en el banco de datos de International Design durante el tiempo necesario para la evasión del pedido, dentro de los términos indicados por la ley.
g) a pesar de todos nuestros esfuerzos, no podemos excluir que para una pequeña parte de los más de siete mil productos de nuestro e-commerce se indique por error un precio diferente al real. En cualquier caso, comprobaremos la corrección de los precios de los productos durante el proceso de verificación del pedido y posterior tramitación y envío de los productos. Si, debido a malentendidos u otros inconvenientes, el precio indicado en el sitio fuera inferior al precio de venta correcto de un producto, nos comunicaremos con usted para verificar si aún desea comprar el producto al precio correcto. De lo contrario, su pedido no será aceptado. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el indicado en el sitio, le cobraremos solo el precio correcto más bajo y aún así le enviaremos el producto.
h) a pesar del máximo compromiso de International design, el Cliente reconoce y acepta que en algunos casos es posible que uno o más de los productos seleccionados no estén disponibles (consulte el punto 2 de estas Condiciones Generales de Venta);
i) en la sección 'mis pedidos', el Cliente puede acceder a sus pedidos en cualquier momento y consultar su estado de cumplimiento;
l) el Cliente será notificado de la entrega de los productos dentro de las 72 horas previas, mediante comunicación al correo electrónico indicado durante la fase de compra;
m) una vez enviada la comunicación oficial del envío ("su pedido ha sido enviado"), el cliente ya no tendrá derecho a cancelar el pedido.

3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y PRECIOS
Los productos publicados en el escaparate permanecerán disponibles por tiempo indefinido y para un número ilimitado de productos.
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y cualquier coste adicional se expresarán por separado en euros e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Excepto en países no pertenecientes a la UE en los que los precios indicados no incluyen el IVA ni los derechos de aduana.
El precio de los productos puede modificarse sin previo aviso, entendiéndose que el precio cobrado al Cliente será el publicado en el Sitio y mostrado en la confirmación del pedido enviada por International design. Los productos seguirán siendo propiedad de International design hasta el pago total por parte del cliente del precio de compra, los gastos de envío y cualquier otro coste adicional.
Puede suceder, también debido a la posibilidad de que varios Clientes compren el mismo producto al mismo tiempo, que el producto ya no esté disponible. Si ya se ha realizado el pago del importe adeudado por el producto (incluidos los gastos de envío y cualquier coste adicional), International design enviará al Cliente una comunicación por correo electrónico comunicando el importe del reembolso (precio y gastos de envío y de cualquier otro coste adicional pagado).
En el caso de un pedido que contenga varios productos, la indisponibilidad de uno o varios de los productos no dará en ningún caso derecho al Cliente a rescindir la totalidad del pedido. Las cancelaciones parciales corresponderán por tanto a devoluciones parciales.

4. FORMAS DE PAGO
La forma de pago es la elegida por el cliente entre las opciones:
• Tarjeta de crédito
• Tarjeta de prepago
• Transferencia bancaria
• Paypal
La seguridad es una prioridad para Viadurini, por lo que su información será encriptada. Todos los pagos se procesarán a través de una conexión segura de servidor a servidor utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) con cifrado de 128 bits y protocolo VERISIGN.

5. ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS - ACEPTACIÓN CONDICIONAL
El plazo de entrega se indica en cada ficha de producto y se entiende como pago recibido, en casos especiales se enviará una comunicación que prevalecerá sobre cualquier otra indicación ya que tiene en cuenta todas las particularidades del caso (ej. presencia de varios productos, distancia , ubicaciones desfavorecidas, entrega en el extranjero, etc.). Viadurini no se hace responsable de los retrasos causados por los mensajeros.
En caso de que se produzcan imprevistos que provoquen retrasos o molestias para el Cliente, como por ejemplo caso fortuito o fuerza mayor, International Design enviará al Cliente una comunicación por correo electrónico.
De conformidad con el art. 63 del Código del Consumidor, el Cliente, después de la entrega, debe comprobar la conformidad del número de bultos y sus condiciones. Cualquier daño al paquete/embalaje de los productos debe ser impugnado de inmediato mediante la colocación de una aceptación condicional por escrito en el comprobante de entrega. Una vez firmado el documento de entrega sin aceptación condicional, el Cliente queda excluido de cualquier posibilidad de impugnar las características externas de lo entregado.
En caso de "aceptación condicional" del paquete recibido, el Cliente deberá enviar inmediatamente un correo electrónico a info@viadurini.mx al que el Cliente deberá adjuntar algunas fotografías del paquete.
La aceptación condicional, para ser válida y exigible, debe ser completa e indicar, en el momento de la entrega, el motivo específico por el que se formula la reserva (por ejemplo, acepto con reserva porque el paquete está abierto, o acepto con reserva porque el paquete está mojado, etc.), de lo contrario no se puede realizar el reembolso.
En el caso de que el embalaje no muestre ningún daño aparente y el Cliente firme sin reservas, si la mercancía está dañada, el Cliente puede recurrir a "daños ocultos", es decir, daños que no se pueden verificar mirando el paquete externamente. El daño encubierto según el artículo 1698 del Código Civil es responsabilidad del cargador y en este caso la denuncia debe ser enviada por correo certificado con acuse de recibo al cargador dentro de los 8 días siguientes a la recepción del envío, adjuntando fotos del mismo daño.
En el caso de que el Cliente haya elegido el transportista, el riesgo de daño o deterioro de los productos se transfiere al Cliente ya en el momento de la entrega de la mercancía al transportista, excluyendo cualquier disputa sobre las características externas de lo entregado. En este caso, cualquier objeción deberá ser realizada por el Cliente contra los mensajeros.
Los productos se entregarán a pie de calle.
No está prevista la entrega en plantas salvo que se acuerde con un presupuesto. En el caso de que en la página de confirmación del pedido del punto 5 no se indique expresamente la entrega al piso, el servicio no se presta en ningún caso. Algunos productos se pueden entregar desmontados. Viadurini realiza el servicio de montaje a petición del cliente.

5.1 POSIBLES SUPLEMENTOS DE ENVÍO:
Debido a la posibilidad de entrega en lugares que no son de fácil acceso por la naturaleza geográfica o restricciones de tráfico tales como:
- Zonas peatonales o de tráfico limitado (ZTL);
- Calles y caminos de difícil acceso para vehículos como camiones y furgonetas (dimensiones del vehículo de 7m a 12m);
- Áreas afectadas por obras, sitios de construcción, caminos temporalmente modificados;
- Islas más pequeñas según el país;
Se pueden aplicar suplementos a los costos de envío comunes presentados en el sitio. Por lo tanto, lo invitamos a contactarnos si cree que una o más de las causas mencionadas anteriormente pueden afectar el lugar que solicitó para la entrega de los bienes. Cualquier costo adicional causado por problemas similares y no informados previamente, podrá solicitarse en saldo al momento de la confirmación del pedido o antes del envío.
Asimismo, se recuerda al Cliente que la dirección de entrega introducida en el momento del pedido puede ser modificada sin costes adicionales siempre y cuando el pedido se encuentre en trámite. Después de recibir el correo electrónico "Su pedido ha sido recogido" y/o "Su pedido ha sido enviado", el Cliente podrá cambiar la dirección de entrega y/o posponer la fecha de entrega únicamente mediante el pago de un suplemento por gastos de almacenamiento y envío.
Por lo tanto, le recomendamos que, para cualquier información, se ponga en contacto con nuestro servicio al cliente.

6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Todos los productos comercializados gozan de la garantía legal de conformidad prevista en los artículos 128 y siguientes. del Código del Consumidor que cubre cualquier falta de conformidad de los artículos comprados, existente en el momento de la entrega y que se produzca dentro de los 2 años siguientes a la entrega misma. Quedan excluidos de la falta de conformidad y, por tanto, de los derechos legales, los defectos o daños causados por hechos fortuitos o por responsabilidad del Cliente por un uso de los productos que no se ajuste al uso previsto, o por efecto del desgaste normal garantizar.
El Cliente puede pedir, a su elección, al vendedor que repare la mercancía o que la reemplace, gratuitamente en ambos casos, a menos que la solución solicitada sea imposible o imponga costes desproporcionados al vendedor.
El Cliente consumidor tiene derecho a una reducción proporcional del precio o a la resolución del contrato de venta, de conformidad con lo dispuesto en el art. 135 bis, párrafo 4, Código de Consumo y, en particular, si: el vendedor no ha realizado la reparación o sustitución en los términos y condiciones previstos en el Código de Consumo, o se ha negado a poner los bienes en conformidad; si la falta de conformidad es tan grave que justifique la rebaja inmediata del precio o la resolución del contrato; si se produce una falta de conformidad a pesar del intento del vendedor de restaurar la conformidad de los bienes; si el vendedor ha declarado (o así se desprende de las circunstancias) que no procederá a restablecer la conformidad de las mercancías en un plazo razonable o sin incidentes.
El cliente consumidor no tiene derecho a rescindir el contrato si la falta de conformidad es de poca importancia.
Para beneficiarse de esta garantía, el cliente deberá comunicar la falta de conformidad con una comunicación dirigida al vendedor indicando los vicios y defectos encontrados.
Salvo prueba en contrario, se presume que cualquier falta de conformidad que se produzca en el plazo de un año desde el momento de la entrega de los bienes ya existía en esa fecha, salvo que esta hipótesis sea incompatible con la naturaleza de los bienes o con la naturaleza del defecto de conformidad.
En el caso de bienes con elementos digitales, el vendedor se compromete a mantener informado al cliente consumidor sobre las actualizaciones disponibles (incluidas las actualizaciones de seguridad), necesarias para mantener la conformidad de dichos bienes, y a proporcionarlas durante un tiempo razonable, teniendo en cuenta las circunstancias. y la naturaleza del contrato y, en cualquier caso, según los casos, si el contrato de compraventa prevé un suministro continuo del contenido o servicio digital durante un período de tiempo.
El vendedor no es responsable de las faltas de conformidad resultantes únicamente de la falta de la actualización correspondiente, si el consumidor no instala las actualizaciones debidamente previstas en un plazo razonable.

7. REEMBOLSOS
En caso de indisponibilidad del producto o de desistimiento por parte del Cliente, como mejor se regula en estas Condiciones Generales de Venta, International design emitirá la orden a su entidad de crédito para reembolsar el importe pagado en el momento de la compra.
La devolución podrá en todo caso efectuarse dentro de los treinta días siguientes a la fecha de recepción efectiva del pago por parte del Cliente, mediante abono en los medios y coordenadas indicados por éste.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES
El Cliente tiene el libre derecho de desistimiento sin penalización alguna dentro de los 14 días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente debe informarnos (International Design srl, via del Pino, 21 – 47822 Santarcangelo di Romagna (RN), tel +39 0541- 623760 email info@viadurini.mx) de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración explícita (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el Cliente envíe la comunicación relativa al derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de desistimiento. Para ello, puede utilizar el siguiente modelo de carta, pero no es obligatorio: "Devolución Fácil".
Con la recepción por parte de International Design de la notificación de desistimiento del Cliente, en la forma y dentro de los términos establecidos anteriormente, se considerará resuelto el contrato e International Design devolverá el importe abonado por el Cliente.
En todo caso, queda excluido el derecho de desistimiento si el producto adquirido consta de:
(i) en el suministro de bienes hechos a medida o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o sean susceptibles de deteriorarse o caducar con rapidez;
(ii) en el suministro de productos audiovisuales o programas informáticos precintados, abiertos por el consumidor.
Si el Cliente ya ha recibido la entrega de los productos, también deberá devolverlos sin demora a través de las prescripciones del procedimiento "Devolución fácil" que se detallan a continuación.
La devolución de los productos por parte del Cliente se entiende oportuna si están intactos, no se ha realizado el montaje y no han sido manipulados de forma que disminuyan su valor original. El embalaje debe ser original y completo de documentos (para este aspecto, siga el procedimiento de "Devolución Fácil"), entregado para su envío dentro de los 14 días hábiles posteriores al ejercicio del derecho de desistimiento.
Para realizar una “Devolución Fácil” el Cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:
a) Enviar un email a info@viadurini.mx con los motivos de la devolución y fotos si el artículo está dañado y un operario guiará al cliente en todos los pasos necesarios para realizar la devolución.
b) Los artículos que el Cliente pretenda devolver deberán estar intactos, en sus condiciones originales y debidamente embalados y embalados. Los productos no deben ser ensamblados ni utilizados. El envío debe realizarse utilizando el mismo embalaje original en el que se recibió el producto.
c) Los gastos de envío para la devolución de los productos corren a cargo del Cliente.
Si el Cliente rescinde el contrato, se reembolsarán todos los pagos que nos haya hecho, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales derivados de la solicitud del Cliente de un envío que no sea el tipo de envío estándar más económico que ofrecemos). , sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de la decisión del Cliente de desistir del presente contrato. El reembolso podría retenerse más allá de 14 días solo hasta que el Cliente haya demostrado que ha devuelto los productos o hasta que los hayamos recibido, según la situación que ocurra primero.
Estos reembolsos se realizarán utilizando los mismos métodos de pago que el Cliente, salvo pacto en contrario por parte del mismo; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.
El Cliente es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los bienes distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Una vez enviada la comunicación oficial del envío ("su pedido ha sido enviado"), el cliente ya no tendrá derecho a cancelar el pedido.

9. RENUNCIA Y TOLERANCIA - EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CASO IMPREVISTO Y FUERZA MAYOR
En caso de incumplimiento por parte del Cliente de las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que International Design no ejerza el derecho de emprender acciones contra él no supone una renuncia a la acción por el incumplimiento de los compromisos asumidos.
International Design no se hace responsable del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta en caso de que éste se derive de casos fortuitos y/o de fuerza mayor, incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, los relacionados con catástrofes naturales, actos terroristas, atentados bélicos, fallas en la red y/o apagones.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales de Venta y, por lo tanto, el contrato celebrado entre el Cliente y el diseño internacional está sujeto a la Ley de la República Italiana y se deja a la Jurisdicción del Juez italiano, sujeto a las limitaciones de la ley en caso de que el Cliente actúe como consumidor.
Para cualquier litigio civil, tanto si el comprador es un particular, es decir, una persona física que actúa con fines ajenos a cualquier actividad empresarial o profesional que realice, como si el comprador es un profesional, es decir, una persona física o jurídica que actúa en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional, o uno de sus intermediarios, la jurisdicción territorial obligatoria corresponde al juez del lugar de residencia o domicilio del Cliente, si se encuentra en el territorio del estado.
Cualquier nulidad de cláusulas individuales de las Condiciones Generales de Venta no implicará en ningún caso la nulidad de todo el contrato de venta o de las Condiciones Generales de Venta.

11. RESOLUCIÓN DE DISPUTAS EN LÍNEA
Se informa al Consumidor que reside en Europa que la Comisión Europea ha creado una plataforma en línea que proporciona una herramienta alternativa de resolución de disputas. Esta herramienta puede ser utilizada por el Consumidor Europeo para resolver extrajudicialmente cualquier disputa relacionada con los contratos de compraventa de bienes y servicios estipulados en línea y/o derivados de los mismos. En consecuencia, si usted es un Consumidor establecido en Europa, puede utilizar esta plataforma para la resolución de cualquier disputa derivada del contrato en línea estipulado en este sitio. La plataforma ODR europea está disponible en el siguiente enlace: ODR

12. CONTACTOS Y COMUNICACIONES
Sin perjuicio de las disposiciones reglamentarias sobre notificaciones judiciales, a los efectos de estas Condiciones Generales de Venta y del contrato de venta, el Cliente declara que desea recibir todas las comunicaciones en las direcciones indicadas en el momento del registro en el Sitio, incluidos los enviados por correo electrónico.
Para comunicaciones dirigidas a Diseño Internacional, se indican los siguientes datos de contacto:
Diseño Internacional s.r.l. Via del Pino 21, CAP 47822 Santarcangelo di Romagna (RN) CIF y P.I: 04187360401 Número REA RN 329370, info@viadurini.mx.
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