Espejos e Iluminación para el Baño: Ideas y Soluciones para la Elección Ideal y de Diseño

Consejos y soluciones para hacer del baño un lugar funcional y de diseño con espejos y la iluminación adecuada

Sabemos muy bien que toda persona en el baño pasa en promedio desde unos minutos hasta varias horas todos los días, los motivos pueden ser los más variados, barba, cabello, maquillaje, cepillarse los dientes o simplemente refrescarse. Todas estas acciones rutinarias hacen de este entorno uno de los más importantes e íntimos que ofrece tu hogar; Viadurini con este artículo quiere darte una idea y consejos sobre cómo hacer que tu baño no solo sea útil sino también funcional y práctico.
Cuando se trata de mejorar la zona del baño, solo se puede partir de la iluminación y el espejo, complemento predominante de toda la zona y que si se utiliza en el mejor de los casos puede proporcionar múltiples satisfacciones al entorno circundante.
Por eso el baño no está pensado para tener cualquier espejo, sino un espejo con iluminación integrada o iluminación bien posicionada.

Por eso siempre debemos recordar que: las luces integradas y bien posicionadas ofrecen una iluminación óptima en el rostro

Luces integradas o de posición para el baño

Una tira de leds o luces colocadas en las esquinas superiores del espejo no aportan suficiente luz, por ejemplo, un espejo iluminado solo en la parte superior te hará aparecer perpetuamente con ojeras debido a la sombra que generan las pestañas debajo de los ojos. .
La mejor forma de observar tu reflejo es tener una iluminación lo más cercana posible a la de la luz natural, con las bombillas colocadas correctamente para que no se generen zonas de sombra y una temperatura de color que reproduzca la de la luz de la mañana.
Incluso puede pensar en agregar un atenuador para ajustar la cantidad correcta de luz que ingresa desde el exterior de acuerdo con sus necesidades.

Otros aspectos técnicos fundamentales a tener en cuenta en la elección del espejo con luces perfectas:
  • La luz se difunde uniformemente y permanece sin cambios con el tiempo.
  • Lámparas o LED que no emiten calor ni se sobrecalienta
  • Lámparas de bajo consumo (máx.4 vatios / hy 270 lúmenes cada una)
  • Una tecnología de iluminación que no requiere mantenimiento ni reemplazo (por al menos 100,000 horas de iluminación)

Espejos con apliques, retroiluminación o bordes iluminados: ¿cuál es la mejor solución?

Baños grandes : los baños grandes pueden acomodar diferentes soluciones de decoración y en el modelo americano ahora es común tener un lavabo doble. En este caso, puedes optar por un gran espejo rectangular que abraza ambos lados o espejos individuales con las formas más variadas. Los espejos cuadrados, redondos e incluso ovalados están de moda en el diseño de interiores, y en este aspecto puedes sentirte libre de adaptar la forma al estilo que mejor se adapte a tu baño principal.

Baños pequeños : en cambio, los baños pequeños o pequeños pueden aprovechar al máximo un espejo con luces, incluso retroiluminado, que crea atmósfera y hace que el ambiente sea más grande, especialmente con una solución desarrollada verticalmente con luces laterales.

Espejos enmarcados en el baño.

El  espejo enmarcado se  adapta perfectamente a ambientes vintage, muebles de madera e incluso los diseños de interiores más modernos, según el tipo de marco elegido.
Un marco incluso puede albergar el sistema de iluminación en el interior, con perfiles de aluminio con las texturas más variadas.

Las más minimalistas, versátiles y modernas son sin duda las que no tienen marco y con  retroiluminación: se adaptan a cualquier estilo.

Haga clic aquí para descubrir los mejores espejos de baño.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter