4 Consejos Útiles sobre Cómo Elegir las Mejores Sillas de cocina - Guía

Elegir las mejores sillas para la cocina nunca ha sido tan fácil.

Cuando usted está buscando un pedazo de muebles tales como la silla de la cocina, se encontrará con una opción, sin duda difícil, más de lo que cree. Hay que elegir con cuidado para que las sillas sean realmente  prácticas y cómodas, pero también que se adapten bien a la decoración de la habitación.

Sillas apilables que ahorran espacio

Una característica cada vez más solicitada de la silla de cocina es que no sea voluminosa para poder caber fácilmente alrededor de mesas pequeñas en cocinas mínimas, o para poder ofrecer el mayor número de asientos cuando se utiliza como complemento de mesas extensibles.

4 consejos útiles sobre cómo elegir la silla de cocina

La altura

Si tienes que elegir la  silla de cocina, la altura total preferiblemente no debe superar los 90 cm, porque en la cocina los movimientos son más rápidos y frecuentes y un respaldo alto se convertirá en un obstáculo molesto.

Los materiales

También se debe prestar especial atención a los materiales que deben ser prácticos, higiénicos y fáciles de limpiar. Deje espacio para los plásticos, los tejidos sintéticos resistentes a las manchas, el cuero ecológico e incluso el cuero. La fibra de madera también es excelente, un material natural, hipoalergénico, antiácaros, hidrófugo e higiénico.
Entre los objetos de mobiliario, las sillas representan un punto en el que diseñadores de todo el mundo dan rienda suelta a su creatividad. Entonces espacio para los materiales: además del acero y la madera, encontramos policarbonato, polipropileno, cuero, cuero, tela y fibra de madera.

El asiento

Antes de comprar las sillas, tendrás que elegir o en todo caso conocer la mesa que vas a emparejar, porque será necesario respetar las proporciones entre la altura del asiento y la altura de la mesa. Para una mesa de 74-76 cm de altura, tendremos que combinar sillas con un asiento de 45-47 cm de altura con una diferencia de "asiento superior" de no más de 30 cm.

Las mesas clásicas, una vez utilizadas también como encimeras, son muy altas (80-83 cm) y muchas veces la combinación con sillas modernas, una combinación muy apreciada y recomendada por los diseñadores, debe en cualquier caso ser bien valorada, eligiendo asientos no menos de 47 -48 cm de altura.

Color

Entonces, las sillas podrán desprenderse completamente de la mesa, en términos de colores y materiales.
Por ejemplo: a un muy lineal y de un solo color tabla, puede también agregar sillas con una línea particular y contraste de colores que llaman la atención y el ojo, mientras que si desea realizar la tabla se destacan más, será preferible combinar sillas que limitarán a su función práctica y por tanto más lineales o incluso transparentes.

Haga clic aquí para descubrir un mundo de sillas adecuadas para la cocina.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter