4 Pasos y Consejos Útiles para el Mantenimiento de la Madera de Teca

Para los amantes de los muebles de diseño y estilo, no puede dejar de tener en cuenta la madera de teca, que es perfecta para jardines o áreas interiores / exteriores.
Pero, ¿cómo se trata este tipo particular de madera? Lea el artículo para averiguarlo.

La madera de teca es una madera noble exótica, que proviene principalmente de Indonesia: aquí hay cultivos intensos de teca y, gracias al entorno climático particular, este arbusto especial tiene características perfectas para tener lugar en su jardín:
  1. Resistente y solido
  2. Flexible y adecuado para largos procesamientos.
El resultado es un material que perdura en el tiempo, que no sufre grandes deformaciones o decoloraciones, teniendo siempre en cuenta 4 puntos fundamentales para no descuidar su protección.

Resina de madera y molde

Además, la madera de teca produce una resina necesaria para sus funciones vitales, que en esta especie en particular se convierte en una ventaja preciosa incluso después de su procesamiento.

Esta resina creada naturalmente actúa como una capa protectora para la teca, protegiéndola de las bacterias y la infiltración de agua, lo que a la larga podría conducir a la producción de mohos molestos.

De esta manera, la madera de teca se vuelve impermeable, pero al mismo tiempo sigue siendo una madera viva porque la resina nutre sus fibras, manteniendo un color brillante a lo largo de los años, en tonos que van del marrón al ámbar y del dorado a los tonos más oscuros.

Esto es lo que debe hacer si sus muebles de jardín son de madera de teca:
  1. Limpieza delicada pero constante
  2. Madera seca
  3. Carga solo en caso de necesidad
  4. Use productos específicos para extender la vida de su madera de teca
Echemos un vistazo más de cerca a estos puntos para ayudarlo a cuidar mejor su madera.

1 - Primer punto: limpieza suave y constante

4 Utili Passi e Consigli per la Manutenzione del Legno Teak
En primer lugar, debe asegurarse de que los muebles del jardín estén siempre limpios, ya que, al estar expuestos al aire libre, el polvo y la suciedad se acumulan en las sillas, mesas, sillas, etc.

Si no limpia sus muebles regularmente, la suciedad pronto se secará y creará incrustaciones que serán muy difíciles de eliminar.

Para evitar intervenciones demasiado invasivas en sus muebles de madera de teca, es necesario que se proporcione un paño suave y limpio humedecido con agua tibia, repitiéndolo varias veces en los muebles para eliminar el polvo y la suciedad.

2 - Segundo punto: mantener la madera seca

Después de la limpieza, es aconsejable dejar que los muebles de madera de teca se sequen a la perfección: recuerde que la madera es un material que tiende a absorber la humedad y que este último es responsable de la formación de moho.

En consecuencia, si es la limpieza de fin de temporada, antes de colocar los muebles de jardín en un lugar seguro y protegido, asegúrese de que esté seco, dejándolo secar al aire libre durante unos días.

Lugares muy húmedos no recomendados para almacenar sus muebles de madera de teca.

3 - Tercer punto: cargar la madera

A veces puede ser necesario realizar un mantenimiento un poco más profundo que simplemente limpiar los muebles del jardín, especialmente en aquellos casos en que la superficie de la madera comienza a mostrar algo de piel.

Además de arruinar la estética limpia de la teca, estas formaciones expresan la necesidad de un tratamiento de mantenimiento dedicado al igual que lijar ligeramente.

Una vez que la parte más superficial de la madera se ha secado, es natural ver grietas leves, que se pueden evitar con dos simples pasos:
  1. Lijar ligeramente
  2. Con la elaboración de aceites protectores.
Para lijar la madera de los muebles de jardín, opte por un papel muy fino, para que su acción sea muy delicada y ayude a eliminar solo la parte más externa de la madera en ruinas.

4 - Cuarto punto: use productos específicos como aceites

4 Utili Passi e Consigli per la Manutenzione del Legno Teak
Posteriormente, es necesario evaluar un aceite protector para maderas duras como la teca. Al menos un par de veces al año, es decir, al comienzo y al final de la temporada, es aconsejable aplicar algunas capas de aceite protector, que no solo puede proteger la madera del clima o del sol, sino también Dale a la madera un color brillante.

Es una protección que mantiene el agua lejos de las fibras de madera, evitando así el moho y las bacterias y ayudando a la protección natural de la madera.

Esparcir el aceite de manera regular también ayuda a evitar que lijar, ya que la madera será reparada por una capa protectora que evita que la suciedad arraigue.

Aquí hay 4 pasos prácticos y esenciales para poder mantener sus muebles de madera de teca como nuevos.

Haga clic aquí para ver las mesas de jardín de madera de teca: Real Table!
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter