¿Por qué optar por muebles que ahorran espacio?
Vivir en unos pocos metros cuadrados suele ser una necesidad, especialmente en el centro de la ciudad, donde los apartamentos suelen ser pequeños. Sin embargo, un apartamento pequeño puede ofrecer las mismas comodidades que una casa más grande, siempre y cuando sepas organizarte y aprovechar cada rincón disponible.

En estos casos, los
muebles transformables y multifuncionales que ahorran espacio se convierten en tus mejores aliados. Este mueble te ayuda a mantener el orden sin apelmazar la habitación y se puede mover, cerrar u ocultar según sea necesario. Si vives en un estudio, en un espacio abierto que combina salón y cocina, o en un apartamento pequeño, no tienes por qué renunciar a nada: solo
sigue nuestros consejos y elige los muebles adecuados.
Tipos de Muebles que Ahorran Espacio
Probablemente se esté preguntando cuáles son estos muebles populares que ahorran espacio. Estas son las principales categorías que te ayudarán a amueblar una casa pequeña:
- Contenedores. En un espacio reducido el orden es fundamental. Los muebles de almacenaje son imprescindibles para organizarlo todo, desde la despensa de la cocina hasta la zona de televisión del salón.
- Transformable y Extensible. Un sillón cama, una mesa extensible, una librería con escritorio plegable son sólo algunas de las muchas soluciones para quienes tienen poco espacio.
- Modelos Slim. En un espacio pequeño, los muebles minimalistas, finos y ligeros ayudan a no asfixiar el ambiente y lo hacen funcional y estéticamente agradable.
Nuestros Muebles Favoritos para Ahorrar Espacio
Ahora que tiene una idea de las categorías de muebles que ahorran espacio, estas son algunas de nuestras selecciones favoritas:
- Puf con almacenaje. Elegante y discreto, el puf con almacenaje es perfecto tanto en el salón, para guardar los mandos a distancia y las mantas, como en el dormitorio, para guardar los libros.
y revistas. Explora nuestra web y encontrarás pufs de terciopelo, solidsurface y tapizados, aptos para cualquier estilo.
- Muebles de recibidor funcionales. El recibidor suele pasar desapercibido, pero con los muebles adecuados puede convertirse en un espacio útil. Zapateros estilizados con percheros integrados, bancos de almacenamiento, consolas, ganchos y espejos con baldas son solo algunas de las ideas para sacarle partido incluso a las entradas más pequeñas.
- Mesas Extensible. Ya sea que vivas solo o con tu familia, las mesas extensibles son ideales para invitar a cenar a amigos o para aprovechar al máximo los espacios comunes. Son prácticos y funcionales para cada necesidad.
- Muebles de baño. El baño también merece atención: estanterías, muebles, ganchos, repisas y espejos con estantes integrados pueden hacer que este ambiente funcional y elegante.

- Sofá Cama. En un apartamento tipo estudio, el sofá cama es imprescindible. Elígelo en función del espacio disponible, optando por un modelo de dos o tres plazas, o un rincón con chaise longue. Mida el espacio con cuidado para asegurarse de que se abra fácilmente.
- Cama con contenedor. Perfecta para guardar mantas, sábanas, toallas y más, la cama contenedor es muy útil para todos los artículos del hogar. Disponible en versión doble o individual, también es adecuado para habitaciones infantiles o de invitados.
Con las soluciones adecuadas para ahorrar espacio, incluso el apartamento más pequeño puede volverse acogedor y funcional. ¡Elige los muebles adecuados y aprovecha al máximo cada rincón de tu hogar!