Ecodiseño: la Elección de Viadurini para un Mundo Verde y Eco-Sostenible

¿Qué es el ecodiseño? La guía de Viadurini para ser ecológico

Viadurini se convierte en Eco-sostenible con la opción de incluir productos con la marca Eco Design entre sus propuestas de venta.

Pero, ¿qué es específicamente un producto de diseño ecológico?

La respuesta es tan simple como maravillosa; es un modelo económico que involucra los procesos de:
  • ideación
  • diseño
  • venta en el mercado
  • eliminación de un producto
En total y más que total respeto por el medio ambiente y mediante la reducción al mínimo del impacto negativo que pudiera tener en el ecosistema, la elección de poner a disposición de nuestros clientes productos de ecodiseño resultó sencilla y constructiva . Los materiales elegidos para la realización de los muebles y accesorios proceden únicamente de fuentes sostenibles y reciclables, todo ello con el máximo respeto por el medio ambiente y los recursos primarios del planeta que para todos es el primer hogar en amueblar. Por supuesto, con este enfoque es fundamental repensar los procesos productivos que apuestan por la sostenibilidad en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, garantizando un alto nivel de calidad.

El ecodiseño es ese modelo económico que quiere crear accesorios verdaderamente ecológicos y sostenibles, de principio a fin. No es casualidad que "ecodiseño" sea sinónimo de un concepto de diseño 100% sostenible y ecológico. Gracias al diseño ecológico, la artesanía y la experiencia de nuestros hábiles artesanos italianos locales se encuentran de una manera mágica: este mercado está creciendo rápidamente, también en lo que respecta a la creación de complementos de decoración y objetos cotidianos que renacen en clave verde.

Materiales eco-sostenibles

Los materiales eco-sostenibles en el mundo del diseño están en el centro de los procesos ya que deben cumplir con ciertos estándares, basados ​​en los principios de reutilización y reciclaje, avanzamos hacia la investigación y estudio de elementos naturales capaces de componer productos con bajo impacto ambiental. Impacto que reduzca al mínimo la contaminación de nuestro amado planeta.

Con la marca Eco Design, los materiales son siempre reutilizables, biodegradables, reciclables, no tóxicos y garantizan la máxima durabilidad. Los accesorios de diseño de impacto cero son, como si el factor verde no fuera suficiente, fácilmente reparables y reutilizables, reduciendo el desperdicio.

Conclusiones sobre por qué elegir Eco Design

El hombre en promedio consume una gran cantidad de recursos naturales y la creación de sustancias y materiales no presentes en la naturaleza genera transformaciones irreversibles que, desde el punto de vista ambiental, se traducen en recursos no renovables (como el petróleo), que generan la disipación de Calor, desproporcionadas emisiones tóxicas y de CO2.
La importancia del Ecodiseño radica precisamente en el uso de recursos renovables, o materiales o fuentes de energía presentes en la naturaleza, como el sol, el viento o el agua.
De su uso en procesos productivos se obtienen materiales reciclables y biodegradables que tienen un impacto mínimo en términos ambientales.
En este sentido, es clara la referencia a la Economía Circular y a que el Ecodiseño es una opción ética para la conservación de los recursos de nuestro planeta y para su supervivencia.
Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter