8 Consejos Sobre Cómo Elegir la Calefacción Doméstica con Radiadores de Diseño

Este es el mejor momento para optar por renovar su sistema de calefacción en el hogar, sustituir los radiadores ha quedado desfasado y reemplazarlos con algo que ahora se está volviendo más y más popular en Europa, los calentadas toalla rieles y radiadores eléctricos o hidráulicos.

Estos elegantes y refinados medios de calefacción combinan 3 características simples e indispensables: Diseño, Eficiencia e Innovación.

Las mejores empresas y los diseñadores y arquitectos más especializados prueban año tras año la creación de soluciones de calefacción cada vez más innovadoras y originales que rozan el concepto de obra de arte. Viadurini, E-Commerce especializada en la selección de toalleros calefactables, es la primera empresa en ofrecer el secatoallas en Italia y en el mercado europeo.

Entre las diversas necesidades que pueden surgir durante la reforma de un piso, destaca la de reformar el hogar utilizando elementos decorativos que sean, al mismo tiempo, también funcionales.

Consejo 1: ¿Cuándo renovar o reemplazar su sistema de calefacción?

La respuesta es sencilla, siempre mejor en verano. Sin duda la temporada más adecuada para empezar a trabajar. En verano tendrás la ventaja indiscutible de no sufrir el frío durante las reformas y, sobre todo, con el sistema de calefacción apagado, los tiempos de trabajo se reducirían, ahorrando también costes laborales.

Consejo 2: tenga en cuenta el tamaño del área de uso

Las medidas son fundamentales a la hora de decidir cambiar tu radiador. Por eso te aconsejamos tomar las medidas exactas de la habitación donde se colocará el radiador.
Dado que los radiadores tienen diferentes grados de potencia, se ha creado una especie de gráfico elemental que puede hacerte comprender inmediatamente, en función del tamaño de la habitación, cuánta potencia necesitarás.

En definitiva, será necesario obtener el volumen de la habitación, calculando su superficie (ancho x largo) y luego multiplicarlo por la altura.

Además, se debe prestar atención a los detalles: si hay o no ventanas (ventanas, puertas francesas, tragaluces, etc.). Además, al calcular la potencia térmica necesaria para calentar la habitación, estos datos son esenciales para identificar el coeficiente que luego se multiplicará por el volumen de la habitación tratada.

Consejo 3 - ¿Desde qué habitación empezar a instalar el radiador?

Queriendo hablar de estética, el radiador es un componente de gran impacto visual gracias a sus múltiples formas y líneas, por lo que se recomienda en lugares donde se puede admirar como comedores, salones y baños.
 

Consejo 4 - ¿Dónde instalar el radiador?

Incluso para donde hay reglas a seguir preferiblemente; para un óptimo rendimiento el mejor lugar sería en las paredes que dan al exterior de la casa si las hay para reducir los flujos de aire frío que penetran en la casa, garantizando así un mejor rendimiento.

Consejo 5 - ¿Qué radiador elegir?

Para esta pregunta no hay una respuesta exacta ya que se debe analizar cada situación pero podemos dar consejos en general.

Las versiones en el mercado son muchas pero las más habituales son:

radiador tubular

  • radiador de placa

  • toallero calefactable con funda.

Cuando es necesario tener mucha potencia, los radiadores modulares (tubulares o similares) son aptos para un mejor aprovechamiento, pues gracias a la modularidad tienen rendimientos teóricamente infinitos y se adaptan a los espacios pudiendo contar con las distintas alturas, profundidades ( número de columnas) y anchos (número de columnas). elementos).

Si, por el contrario, dispones de poco espacio, debes optar por un modelo de placa, que por unidad de superficie tienen un mayor rendimiento. Por último, si quieres darle un toque estético a la placa, puedes optar por aquellas que tengan una funda especialmente diseñada.


Consejo 6: ¿Radiador hidráulico, eléctrico o mixto?

En las 3 versiones, el radiador da lo mejor y no hay una categoría real que gane a la otra. Cada uno se adapta a necesidades específicas.
Pudiendo elegir, es ideal optar por un radiador con funcionamiento mixto, es decir, uno que funcione tanto con agua como en modo eléctrico. Mixto tiene la ventaja de ser muy versátil, sobre todo en temporadas intermedias, donde con el sistema de calefacción central apagado se puede optar por calentar (eléctricamente) las estancias de la casa que quedan más frías, como el baño. Además, en viviendas bien aisladas, se puede obtener un excelente confort térmico con un gasto energético mínimo.

En el caso de los fontaneros, las conexiones difícilmente serán las mismas que las del radiador antiguo, ya que a menudo las formas de los radiadores son variadas e inusuales. Por ello, es fundamental conocer espacios y tamaños durante la fase de reforma, mientras que para las versiones eléctricas es necesario planificar la inserción de una toma de corriente adecuada.

Consejo 7 - ¿Qué material elegir?

Los principales materiales son principalmente 3:

  • Hierro fundido - Hizo historia y todavía se usa en este campo, hace que el radiador sea pesado pero tiene una alta capacidad para retener el calor, lo negativo es que se calienta lentamente.
  • Aluminio: material cada vez más asequible para todos gracias a los nuevos métodos de procesamiento de bajo costo. Tiene un alto rendimiento térmico y habitualmente los modelos con un diseño más particular se construyen con este metal.
  • Acero: material de alta calidad con excelente capacidad calorífica.
  • Vidrio

Consejo 8 - ¿A quién pedir ayuda para la instalación?

Sea cual sea la elección de radiador, será fundamental pedir el apoyo de profesionales que montarán los radiadores de forma limpia. Deberá contactar a un fontanero, para la conexión de las tuberías y el paso del agua caliente por el interior de los radiadores. Su intervención será necesaria si se adopta la tecnología de la caldera o la tecnología de la termochimenea, más aún si es necesario cambiar las tuberías adoptando materiales de última generación. En los casos en que se elijan radiadores eléctricos, estos estarán equipados con un enchufe para ser insertado en las salidas correspondientes.Los radiadores de infrarrojos, a pesar de utilizar electricidad, están equipados con sistemas de seguridad de acuerdo con la ley, que permiten colocarlos incluso en baños, cerca de lavabos o bañeras.

Consejo adicional: haga clic aquí para visitar nuestras opciones exclusivas de radiadores.

Productos que podrían interesarte
Email Newsletter
Newsletter
  • IT04187360401
  • Tel. +39 0541-623760 (21 lineas)
  • De lunes a viernes 8.30-17.00
  • via del pino 21 - - 47822
  • Santarcangelo di Romagna (RIMINI) Italy
  • info@viadurini.mx
  • +39 373 9005839 & SMS/WHATSAPP
  • Los precios indicados tienen el IVA incluido